Las 10 técnicas del Copywriting más efectivas

Introducción

Qué tener en cuenta antes de comenzar a escribir para ganar dinerito

w

Si sabes vender, no necesitas engañar

No necesitas crear una necesidad, necesitas encontrar a tus clientes

La inteligencia artificial es la hostia, pero no es dios

Si vas a engañarme, asegúrate de que nunca descubriré la verdad

La lealtad del cliente se construye cumpliendo lo que prometes. Al ofrecer expectativas irreales, solo lograrás una rotación de clientes descontentos, lo que reducirá tu nicho de mercado y aumentará las críticas negativas.

Si cada vez llegan menos, y cuando llegan, «pican» menos, el resultado es un negocio que no se sostiene.

¡Pan para hoy y hambre para mañana!

Juguete de Pinocho dice: ¡Te enseño a ganar 10.000€ a mes! ¡Pierde peso rápidamente sin dieta ni ejercicio!

Las estrategias caducan, así que no sigas un dogma

Si cada vez «pican» menos clientes es porque la forma en la que nos comportamos a la hora de comprar un producto ha evolucionado.

Ahora no compramos a ciegas confiando únicamente en lo que nos dice el vendedor o confiando en nuestra intuición, sino que comprobamos las reseñas de otros clientes antes de tomar una decisión.

Este simple cambio pone de manifiesto que las estrategias que funcionaban en el pasado, pueden no ser efectivas en el presente.

Televisión antigua, teléfono antiguo y carta postal. Bajo un letrero que dice: pasado pisado

El dogma de tener que crear una necesidad

Antes, para vender zapatos, psicoterapia o clases de inglés, teníamos que crear una necesidad en un público limitado y desconocido. Hoy, en un mercado digital, ya no necesitamos convencer; millones de personas ya buscan lo que ofrecemos. Nuestro trabajo pasa por conectar con ellos y mostrarles por qué somos su mejor elección:

Si vendes huevos, encuentra tu nicho de mercado y explícales porqué han de cormerse tus huevos y no los de la competencia. Pero no pierdas el tiempo tratando de convencer a un vegano.

Seis huevos. 5 de ellos son de color blanco, el sexto es diferente, de color naranja. Un letrero dice: You're free to be different

La IA ayuda, pero no reemplaza

He pedido a Chat GPT que mejore el texto anterior de los huevos. También me he asegurado de explicarle el contexto y el juego de palabras (aunque no tiene permiso para hablar de sexo, entre otros temas). Su respuesta:

«En el competitivo mercado de los huevos, encontrar tu nicho es encontrar un huevo de oro. ¿Por qué intentar vender huevos a un gallo cuando puedes ser el rey del gallinero entre los amantes de los huevos?» 🙁

La inteligencia artificial es maravillosa, pero el toque humano sigue siendo esencial en el proceso creativo. Si renuncias a él, renuncias a ser diferente.

Rezo a Chat GPT que dice: ¡Oh poderoso dios chat gpt, te invocamos para que con tu infinita inteligencia artificial, tomes las riendas de nuestras tareas y nos guíes hacia la gloriosa tierra del mínimo esfuerzo.

copywriting PASO A PASO

Esquema

Un post en Instagram es mucho más cómodo de leer, pero si de verdad queremos apostar por nuestro negocio, debemos ir un paso más allá.

%

Define tu voz

%

Define tus formas

%

Conoce tus Keywords

%

Entiende el SEO

%

Entiende el contexto

%

Sigue una estrategia

%

Aprende a usar la IA

%

Optimiza tus textos

%

Sé diferente!

%

Y sé inteligente

%

Consejos de escritura

%

Análisis de casos reales

Portada de siguiente capítulo - Guía de copywriting - Define tu voz

Leer siguiente capítulo

  Las 10 técnicas del Copywriting más efectivas